Otro fin de semana más nos disponemos a disfrutar de la naturaleza en distintos entornos espectaculares que nos ofrece la provincia de Jaén. El viernes tenemos ruta semi nocturna por Baños de la Encina para conocer el asentamiento argárico de Peñalosa y el domingo nos trasladamos hasta el Nacimiento del río San Juan.

El viernes vamos hasta uno de los pueblos más bonitos de España, uno de los escenarios más singulares que tenemos en la provincia dominado por el espectacular castillo del Burgalimar. En este maravilloso entorno disfrutaremos de una ruta semi nocturna seguimos la orilla del embalse del Rumblar hasta alcanzar el poblado argarico de Peñalosa mientras disfrutamos del frescor de la noche.

El domingo vamos hasta el extremo de la Sierra Sur para conocer el entorno de Castillo de Locubín y el idílico nacimiento del Río San Juan. Este precioso escenario acoge nuestros pasos como el mismo río como gran protagonista, un paseo muy cómodo en el que recorreremos los primeros kilómetros de ambas orillas que asombra por su belleza. Un enclave perfecto para llevar bocadillos y bebidas y disfrutar de una jornada de convivencia y baño.

RUTA VIERNES 28 DE JUNIO (TARDE-NOCHE): ASENTAMIENTO ARGÁRICO DE PEÑALOSA (BAÑOS DE LA ENCINA)

Kms: 8,57
Dificultad: media-baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 20:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

RUTA DOMINGO 30 DE JUNIO. NACIMIENTO DEL RIO SAN JUAN

Kms: 4,42
Dificultad: baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 09:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137