Seguimos con las aventuras otoñales y otro fin de semana más te proponemos las mejores rutas en la naturaleza. El sábado nos lanzamos a descubrir el Parque Natural de la Sierra de Huétor en Granada y el martes aprovechando que es festivo en la capital vamos al encuentro de los Tejos Milenarios.

El sábado volvemos a Granada para descubrir una espectacular sierra, ubicada entre Sierra de Arana y Sierra Nevada el Parque Natural de Huétor nos brinda unas vistas únicas a toda esta comarca. Iniciamos la marcha desde el camping de la Alfaguara para llegar hasta la Cueva del Agua y la Cruz de Alfacar, un cómodo paseo para disfrutar al máximo del otoño y los mágicos colores que ya han aparecido.

El martes nos vamos hasta el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Junto al nacimiento del río más importante de Andalucía comienzan nuestros pasos para ver algunos de los seres vivos más antiguos de Europa, los Tejos Milenarios. Nuestra ascensión sigue buscando la Loma de Cagasebo para maravillarnos con el Pino de la Entrega a lo largo de casi 10 kilómetros de recorrido.

No te quedes con las ganas.

RUTA SÁBADO 15 DE OCTUBRE. PARQUE NATURAL DE HUÉTOR

Kms: 6,7
Dificultad: Media-baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 08:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

RUTA MARTES 18 DE OCTUBRE. TEJOS MILENARIOS

Kms: 10
Dificultad: Media
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 07:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta. 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137

 

 

Por Admin