Este sábado nos vamos al Bosque de la Bañizuela en Torredelcampo

La mayor suerte de vivir en Jaén, es la posibilidad de descubrir escenarios increíbles a muy poca distancia de nuestros hogares. Un ejemplo claro es el impresionante Monumento Natural del Bosque de la Bañizuela en Torredelcampo.

 

Este maravilloso bosque esclerófilo en el límite entre los municipios de Torredelcampo y Jamilena representa toda una reserva de biodiversidad en sí misma. Cobijada bajo el imponente Cerro de Jabalcuz, se esconde del sol con su orientación al oeste para llenar de verdor este pintoresco rincón.

Tanta es su importancia que en el año 2010 fue catalogado como Monumento Natural y es que este entorno privilegiado es también escenario de romerías y fiestas populares. Entre la vegetación del lugar destacan quejigos, coscojas o madreselvas entre pequeñas extensiones de pino carrasco.

Disfruta este sábado de una ruta inolvidable con Vadilleros.

RUTA SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE. BOSQUE DE LA BAÑIZUELA

Kms: 8
Dificultad: media-baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 09:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

Siguiendo las recomendaciones sanitarias para hacer senderismo por el Covid19 se pedirá:

– Distancia de seguridad mínima de 2 metros.
– Uso de mascarilla.
– Limpieza correcta y frecuente de manos.
– Limitar el intercambio de objetos con otros deportistas al mínimo imprescindible.
– No compartir agua, ni comida. Cada miembro del grupo deberá llevar su propia botella y comida.

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta. 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

La inscripción será firme solo cuando se abone el importe de la misma (previa confirmación) antes del viernes 26 de noviembre antes de las 14:00 horas.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137

You May Also Like
Leer más

Vadilleros se suma a la ‘gran bellotada ibérica’ contra la desertificación recogiendo más de 30 kilos en la Dehesa de Burguillos (Bailén)

Una quincena de voluntarios del Club Deportivo Vadilleros participaron en la primera salida preparatoria de la “Gran Bellotada…
Leer más