Este finde nos vamos de ruta por los cerezos en flor de Torres y buscaremos el Calar de Juana desde el Puente de las Herrerías

Un año más la llegada de la primavera hace despertar plantas, animales e incluso arroyos de su letargo. La subida de las temperaturas nos regala una ocasión perfecta para disfrutar de dos preciosas rutas por el medio natural y poder contemplar los “Cerezos de Torres” y la “Cerrada del Pintor”. 

El sábado nos desplazamos hasta Torres para descubrir un entorno espectacular donde el cultivo de frutales convive con el monte mediterráneo. Desde el inicio es fácil abstraerse con los cerezos en flor, hasta alcanzar la Fuenmayor, donde un descanso es casi obligado. Seguimos para emocionarnos con el sonido de la Cascada del Zurreón y del pintoresco barranco formado por el arroyo de la Vibora. Un total de 15 kilómetros donde lo más difícil es aceptar que la ruta se está acabando. 

Para el domingo os traemos una ruta para auténticos montañeros, desde el corazón del mayor Parque Natural de España, nos disponemos a conocer un pedacito de nuestra absolutamente espectacular. Desde el Puente de las Herrerías, subiremos por pistas y sendas buscando el Calar de Juana, bordearemos la Cerrada del Pintor pudiendo disfrutar de algunas panorámicas que se quedan adheridas a nuestra retina. Sin duda uno de los lugares más bellos de nuestra tierra a través de 19 arduos kilómetros que nos dejan un increíble sabor de boca. 

Este fin de Semana ya prefieras cerezos o pinos tienes una cita Vadilleros. 

RUTA SABADO 27 DE MARZO. TORRES

Kms: 15
Dificultad: Media
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 08:30 horas.
Número máximo de participantes: 30
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

RUTA DOMINGO 28 DE MARZO. CALAR DE JUANA

Kms: 19
Dificultad: Alta
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 07:00 horas.
Número máximo de participantes: 30
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

 

Siguiendo las recomendaciones sanitarias para hacer senderismo por el Covid19 se pedirá:

– Distancia de seguridad mínima de 2 metros.
– Uso de mascarilla.
– Limpieza correcta y frecuente de manos.
– Limitar el intercambio de objetos con otros deportistas al mínimo imprescindible.
– No compartir agua, ni comida. Cada miembro del grupo deberá llevar su propia botella y comida.

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta.

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de LA CAIXA, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES69 2100 3955 370200161614 o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137

You May Also Like