Este finde nos vamos de ruta al río Cañamares (Chillúevar) y a la Aquisgrana (La Carolina)

Otro fin de semana se acerca y pensamos seguir disfrutando de las infinitas maravillas que nos regala nuestra provincia y para disfrutarlo te proponemos dos rutas por algunos de nuestros más bellos Parques Naturales, el sábado nos vamos hasta Chilluévar mientras que el domingo seguimos conociendo Sierra Morena, en esta ocasión por la Carolina.

Río Cañamares

El sábado regresamos hasta el mayor Parque Natural de España, para disfrutar de las maravillas que esconde el municipio de Chilluévar. Desde un entorno privilegiado comenzamos recorriendo la unión entre la campiña y las montañas, un precioso rincón donde se unen varios arroyos dando lugar al precioso río Cañamares, 10 kilómetros sacados de un cuento de hadas para conocer nuestra riqueza natural.

Río Cañamares

El domingo nos disponemos a conocer Sierra Morena, un maravilloso paseo por los alrededores de La Carolina, que nos descubre su pasado minero y como la naturaleza es capaz de reclamar lo que le pertenece. Una maravillosa mezcla de lomas y dehesas, que el río de la Campana llena de vida, numerosas construcciones y vestigios que quedan como testigos del rico pasado de esta tierra. Un paseo de 10 kilómetros para disfrutar de los colores de esta increíble sierra alomada.

La Aquisgrana, La Carolina

Este fin de semana tienes una cita con Vadilleros.

RUTA SABADO 15 DE MAYO. RÍO CAÑAMARES

Kms: 10
Dificultad: Media-alta
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 07:30 horas.
Número máximo de participantes: 30
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

RUTA DOMINGO 16 DE MAYO. LA AQUISGRANA

Kms: 10
Dificultad: Media-baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 08:00 horas.
Número máximo de participantes: 30
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

Siguiendo las recomendaciones sanitarias para hacer senderismo por el Covid19 se pedirá:

– Distancia de seguridad mínima de 2 metros.
– Uso de mascarilla.
– Limpieza correcta y frecuente de manos.
– Limitar el intercambio de objetos con otros deportistas al mínimo imprescindible.
– No compartir agua, ni comida. Cada miembro del grupo deberá llevar su propia botella y comida.

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta.

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de LA CAIXA, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES69 2100 3955 370200161614 o por Bizum al 617681137.

*Para que todo el mundo no se quede sin plaza debido a las restricciones por personas, la inscripción será firme solo cuando se abone el importe de la misma (previa confirmación) antes del jueves 13 de mayo.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137

You May Also Like
Leer más

Francisco Castellano “Cuando decidamos hacer una ruta es importante saber nuestras condiciones físicas para poder hacerla”

El programa “Equipo de Investigación” de La Sexta emitió este viernes un interesante reportaje sobre los deportes naturales,…
Leer más