Este finde nos vamos al Gargantón de Sierra Mágina y al Salto del Gallo en la Sierra de Andújar

Llega el último fin de semana de febrero y como siempre estará cargado de aventuras y emociones. El sábado te proponemos explorar uno de barrancos más espectaculares de toda Sierra Mágina, el Gargantón y para el domingo la magia del agua se hace patente en el Salto del Gallo en la Sierra de Andújar.

El sábado nos trasladamos hasta Bélmez de la Moraleda, desde este paraje en pleno Parque Natural de Sierra Mágica ascenderemos hasta el Collado de los Lobos siguiendo las huellas del río Gargantón. Una experiencia única seguir el trazo de uno de los desfiladeros más increíbles de la provincia con increíbles formaciones rocosas y vegetales. La bajada siguiendo la senda de las pilillas nos regala vistas a la preciosa torre del Lucero, una experiencia para los más aventureros.

El domingo nos marchamos hasta el norte de la provincia para maravillarnos con el precioso Parque Natural de la Sierra de Andújar y el Salto del Gallo. Sierra morena se encuentra en un momento espectacular cargada de arroyos estacionales, pequeños saltos de agua y dehesas abrumadas de verdes pastos. Allí se encuentra una de las cascadas más espectaculares de esta sierra, el Salto del Gallo que podremos que conocer a través de una ruta muy sencilla pero bellísima.

RUTA SÁBADO 24 DE FEBRERO. GARGANTÓN

Kms: 14,5
Dificultad: alta
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 08:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

RUTA DOMINGO 25 DE FEBRERO. SALTO DEL GALLO

Kms: 8,4
Dificultad: baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 08:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137