Prepárate para dos días espectaculares conociendo algunos de los rincones más increíbles de nuestra provincia y es que cuando vives en el paraíso interior tienes maravillas al alcance de la mano.
El sábado nos vamos hasta el embalse del Rumblar junto a uno de los Pueblos más bonitos de España. En un escenario que nos transporta en el tiempo comienza una marcha entre jaras y lavandas donde la primavera crea escenarios únicos. Además recorremos parte del Geosendero de la Pizarrilla que nos muestra algunas formaciones características de esta zona con algunos afloramientos graníticos.
Para el domingo volvemos a uno de nuestros rincones favoritos, la salvaje Sierra de las Villas para ascender hasta una de sus cimas más emblemáticas. Desde la aldea de la Fresnedilla pasaremos por la Nava del Milano hasta ascender a Navazalto, un lugar inolvidable con una de las mejores panorámicas al embalse del Aguascebas y a toda la comarca de La Loma.
Este fin de semana tienes una cita doble con Vadilleros.
RUTA SÁBADO 7 DE MAYO. RUTA POR EL EMBALSE DEL RUMBLAR
Kms: 8,3
Dificultad: baja
Vehículos propios.
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), a las 09:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)
Kms: 10,4
Dificultad: Media-baja
Vehículos propios.
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), a las 07:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)
¿QUÉ LLEVAR?
Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta.
INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO
Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629 o por Bizum al 617681137.