Llegamos a la mitad de julio para disfrutar de dos nuevos entornos privilegiados, una vez más regresamos hasta la Sierra de las Villas y el valle de Lecrín. Dos rincones cargados de una belleza que solo la naturaleza sabe transmitir.

El sábado nos desplazamos hasta el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas para descubrir un entorno alucinante. El mágico cañón que encierra a uno de los principales afluentes del Guadalquivir, el Aguascebas Grande. Una de las zonas más espectaculares de nuestra tierra regada por aguas turquesas, pozas transparentes e infinitos rincones sobrecogedores.

Para el domingo nos vamos hasta la vecina Granada para disfrutar del singular valle de Lecrín, una singular depresión muy próxima a Sierra Nevada donde recorrer el sinuoso trazado de ríos como el Dúrcal o el Saleres. Escenarios donde zonas áridas conviven con vergeles llenos de higueras, fresnos y sauces que te introducen un mundo mágico de frescor.

RUTA SABADO 16 DE JULIO. CHARCO AZUL

Kms: 11,08
Dificultad: Media-alta
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 07:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

RUTA DOMINGO 17 DE JULIO. VALLE DE LECRÍN

Kms: 8,5

Dificultad: dificultad media-baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 08:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta. 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137

Por Admin