Tras la tormenta llega la calma y con ella surge el momento perfecto para volver a salir a disfrutar de la naturaleza y de los mágicos colores que aparecen tras las precipitaciones. Por eso este fin de semana te proponemos dos rutas espectaculares muy ligadas al agua.

El sábado nos marchamos hasta Granada para maravillarnos con los Tajos del Río Cacín, un espectacular cañón, con algunas formaciones rocosas únicas. La majestuosidad de este río sólo es superada por la singularidad de las caprichosas formas que adquiere la piedra. Casi 13 km en los que cruzamos puentes colgantes y algunas trepadas sin peligro y aseguradas que hacen de esta ruta una experiencia inolvidable.

El domingo nos espera la serenidad de Sierra Morena en uno de los escenarios más visitados por los cordobeses, los Baños de Popea. Un maravilloso recorrido a través de interminables dehesas en las que disfrutar de los colores de la naturaleza, el sonido del arroyo del Bejarano, minas de época romana y un sinfín de rincones espectaculares.

RUTA SÁBADO 21 DE ENERO. TAJOS DE CACÍN

Kms: 12,5
Dificultad: Media con trepadas
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 08:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

RUTA DOMINGO 22 DE ENERO. BAÑOS DE POPEA

Kms: 10,3
Dificultad: baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 08:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta. 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137

Por Admin