Este finde nos vamos a la Cueva del Agujero y conocemos los colores de La Aliseda

Toca disfrutar de la primavera con dos rutas espectaculares en dos ambientes absolutamente únicos. El sábado volvemos al mayor Parque Natural de España y descubrir la Cueva del Agujero y el domingo nos maravillamos con los colores de La Aliseda.

Nuestra ruta del sábado es una bendición para los sentidos, desde la Nava del Espino buscamos la gran meseta de los Poyos de Mesa para alcanzar el Collado de las Pegueras y disfrutar del alegre arroyo de los Tornillos del Gualay. Panorámicas espectaculares a Peña Juana y Peña Alcón junto con la exuberante fauna del Parque son los mayores atractivos de esta preciosa ruta de 17 km.

El domingo nos desplazamos hasta Sierra Morena que se encuentra en el momento perfecto para visitarla antes de que se agosten los prados. Cientos de tonos de verde se mezclan con un perfecto bosque mediterráneo regado por el río de la Campana. Un enclave histórico donde encontramos vestigios romanos o escenarios de grandes batallas en una cómoda ruta de 10km.

RUTA SÁBADO 1 DE ABRIL. CUEVA DEL AGUJERO

Kms: 17
Dificultad: media-alta
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 07:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

RUTA DOMINGO 2 DE ABRIL. LA ALISEDA

Kms: 10
Dificultad: media-baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 08:30 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta. 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.