Este finde nos vamos a la Cruz de la Atalaya de Jimena y al Gilillo

Comenzamos el último mes del año y comenzamos a despedir este 2023 con algunas de las rutas más emblemáticas de nuestros Parques Naturales. El sábado nos toca descubrir el municipio de Jimena y las espectaculares vistas desde la Cruz de la Atalaya mientras que el domingo regresamos hasta la Sierra de Cazorla para alzarnos hasta el Gilillo.

El sábado nos adentramos en la siempre sorprendente Sierra Mágina. Desde Jimena y junto a la ermita arrancan nuestros primeros pasos que nos conducen por pistas y senderos hasta uno de los monumentos más destacados de la provincia, el Pinar de Cánava, hogar de centenarios pinos carrascos. Seguiremos para descubrir los caracoles, antiguas viviendas de canteros y asomarnos junto a la Cruz de la Atalaya sobre los paisajes de campiña en una ruta de 12 km.

Para el domingo nos toca conquistar el pico más alto de Cazorla, el Gilillo. Un recorrido mágico que empezamos junto al parador de “El Adelantado” en los que nos envuelve la magia de un bosque único según descendemos el arroyo de los Cierzos. Es una gozada atravesar la Loma de los castejones y divisar unas vistas sobre gran parte de la provincia sobre este magnifico pico calizo en la que será una ruta algo exigente.

RUTA SÁBADO 2 DE DICIEMBRE. CRUZ DE LA ATALAYA

Kms: 12,3
Dificultad: media
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 08:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

RUTA DOMINGO 3 DE DICIEMBRE. SUBIDA AL GILILLO

Kms: 18,4
Dificultad: media-alta
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 07:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137