Este finde nos vamos a Burguillos y a la Cueva de la Solana desde Mata Bejid

Seguimos disfrutando del inicio de año en plena naturaleza, conociendo los rincones mágicos que llenan nuestra provincia. Dos rutas sencillas para recuperar la forma después de las Navidades.

El sábado nos desplazamos hasta Sierra Morena para descubrir el encanto de la Dehesa de Burguillos. Una ruta perfecta para los niños, en la que en poco más de 9 kilómetros podremos disfrutar del camino y arroyo de las Canteras, la Charca de Luis de Pedrajas o las primeras flores de cantuesos y jaras. Un paisaje donde el bosque mediterráneo y la dehesa se funden creando un entorno único. Descubre los rincones de este precioso monte público, recorriendo las suaves lomas rojizas de Sierra Morena.

El domingo nos desplazamos hasta Sierra Mágina, hogar de las mayores elevaciones de la provincia. Comenzando desde el centro de visitantes de Mata Bejid, pasaremos por la Cueva de la Solana, el Castillejo o la dehesa que conforman los Prados de Mata Bejid. Con algunas de las mejores panorámicas al Almadén o Peña Jaén sus 14 km de recorrido son aptos para cualquier participante.

RUTA SÁBADO 13 DE ENERO. BURGUILLOS

Kms: 9,7
Dificultad: baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 09:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

 

RUTA DOMINGO 14 DE ENERO. CUEVA DE LA SOLANA

Kms: 13,1
Dificultad: media-baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 08:30 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137