Jaén el inmenso Paraíso Interior, una provincia llena de lugares mágicos, de entornos únicos y dotada de una belleza inconmensurable, por ello seguimos descubriendo esos rincones que atesoramos por miles. El sábado nos vamos a Bailen para ver la Dehesa de Burguillos y el domingo dominaremos el Embalse del Quiebrajano.

El sábado nos aguarda un cómodo paseo por los límites de Sierra Morena, la Dehesa de Burguillos un precioso monte público regado por las aguas del rio Rumblar y con un ecosistema que alberga una gran biodversidad. Las encinas dominan el escenario, mientras podemos acercarnos a antiguas caleras, canteras y tierras rojizas, en una cómoda ruta de apenas 8 km.

El domingo nos toca una ruta más exigente en los limites de la vasta Sierra Sur, un escenario único dominado por la piedra caliza y el pantano del Quiebrajano, que se torna más bello si cabe durante el otoño. Una ruta de 17 km donde podremos disfrutar del cañón de Pitillos, las colas del embalse, la formación de las esculturas de ajedrez o el dominante monolito de Piedra Palo.

 

                           RUTA SABADO 12 DE NOVIEMBRE. DEHESA DE BURGUILLOS

Kms: 8
Dificultad: baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 08:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

                                                  RUTA DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE. CAÑÓN DE PITILLOS


Kms: 17
Dificultad: Media-alta
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 07:30 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta. 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137

Por Admin