Damos la bienvenida a junio con dos rutas para disfrutar de la montaña pese a la subida de las temperaturas. El sábado nos vamos hasta Sierra Nevada para descubrir los Lagunillos de la Virgen y el domingo nos trasladamos a la Subbetica cordobesa para conocer Almedinilla.

El sábado nos toca ruta bajo los grandes titanes de la península como el Veleta o el Mulhacen para recorrer las lagunas de alta montaña que nos regala el deshielo en el Parque Nacional de Sierra Nevada. Partiendo de la Hoya de la Mora, pasamos por la laguna de Yeguas o el lagunillo misterioso en los que el líquido hace acto de presencia regalándonos todo un espectáculo.

El domingo nos marchamos hasta Almedinilla enclavado en los límites de la Sierras Subbéticas y estrategimente situado entre Córdoba, Granada y Jaén. Allí podemos una ruta tan cómoda como cargada de belleza a través de las cascadas del Zurreón y el Salto del Caballo a lo largo de apenas 9 km en los que huimos del calor.

RUTA SÁBADO 1 DE JUNIO. LAGUNILLOS DE LA VIRGEN (SIERRA NEVADA)

Kms: 16,1
Dificultad: media-alta
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 07:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

RUTA DOMINGO 2 DE JUNIO. ALMEDINILLA

Kms: 9
Dificultad: media-baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 08:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137