Este domingo vente de ruta a la Peña de Malabrigo (Despeñaperros)

Damos la bienvenida a 2022 cargados de ilusión y con muchísimas ganas de estrenar un año nuevo de la mejor forma que sabemos. Para comenzar una temporada espectacular nos desplazamos hasta el Parque Natural de Despeñaperros.

Desde los Jardines de Despeñaperros arrancan nuestros primeros pasos del año, para descubrir uno de los barrancos con más encanto que guardan las lomas de Sierra Morena. Valdeazores nos abre sus puertas con el cantarín arroyo llenando la atmósfera de sonidos. Subiremos para llegar al Puerto del Muradal y proseguiremos hasta encontrar la Peña de Malabrigo.

Desde una de las cumbres más elevadas de esta sierra nos introduciremos en la preciosa Dehesa de los Calderones para buscar el entorno del castillo y remontar el arroyo de Navalquejigo. Una zona llena de alcornoques, rebollos, jaras y brezos que las lluvias otorgan el encanto de un bosque mágico.

RUTA DOMINGO 2 DE ENERO. PEÑA DE MALABRIGO

Kms: 15
Dificultad: Media
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 08:00 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

Siguiendo las recomendaciones sanitarias para hacer senderismo por el Covid19 se pedirá:

– Distancia de seguridad mínima de 2 metros.
– Uso de mascarilla.
– Limpieza correcta y frecuente de manos.
– Limitar el intercambio de objetos con otros deportistas al mínimo imprescindible.
– No compartir agua, ni comida. Cada miembro del grupo deberá llevar su propia botella y comida.

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta. 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

La inscripción será firme solo cuando se abone el importe de la misma (previa confirmación) antes del viernes 31 de diciembre antes de las 14:00 horas.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137

You May Also Like
Leer más

Domingo 25 de octubre: Abrimos la inscripción para la ruta entre El Campillo a Hornos de Segura ¡Vente!

Nos desplazamos hasta el mismísimo corazón del mayor Parque Natural de España para disfrutar de las privilegiadas vistas…
Leer más