Este domingo ascendemos al Aguilón del Loco…¡todo una aventura!

Otro fin de semana más estamos preparados para traerte las mejores experiencias, en esta ocasión nos disponemos a hacer una de las travesías más potentes y célebres de estas sierras. La Cuerda de los Agrios nos regala algunas de las mejores panorámicas a todo el Parque mientras nos conduce por arduos calares.

Desde el inicio junto al Puerto de Tiscar el ascenso es constante según atacamos el Pico Rayal, el primero de los colosos que vamos a conquistar. Tras una dura subida el cresteo se suaviza antes de llegar al Picón del Guante y finalmente hasta el Aguilón del Loco, la cima más alta.

Más de 18 kilómetros llenos de contrastes entre la exuberancia de los valles y la soledad de las cimas, donde lapiaces roquedos y bosques crean entornos espectaculares que encajan en un paisaje idílico.

RUTA DOMINGO 22 DE MAYO. RUTA POR EL AGUILÓN DEL LOCO

Kms: 18
Dificultad: alta
Vehículos propios.
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), a las 07:00 horas. 
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta. 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137

You May Also Like
Leer más

Este fin de semana nos vamos al Rumblar de Baños de la Encina (sábado) y al Río Cerezuelo por Cazorla (domingo) ¡Disfruta de Jaén!

La llegada de un nuevo anticiclón tras el paso de la borrasca Filomena, nos regala una oportunidad perfecta…
Leer más