Esta Semana Santa no te quedes en casa ¡Vente de senderismo con nosotros!

Con una Semana Santa atípica en la que no podremos salir de nuestra provincia, os proponemos que os quedéis en Jaén y poder descubrir algunos de sus más espectaculares rincones a través de 4 increíbles rutas de senderismo. 

Arrancamos el Jueves Santo con nuestro recorrido más exigente, nada menos que alcanzar el refugio más alto de toda la provincia con sus 2077 metros. Desde el puente del río Gargantón se inician nuestros pasos, para subir este maravilloso barranco y maravillarnos con lugares mágicos como la Chimenea de las Hadas. Nuestro descenso será buscando el Collado del Puerto y de nuevo bajar buscando Belmez de la Moraleda, un total de 17 kilómetros a través de escenarios de película. 

El Viernes nos vamos hasta el límite entre las Sierras de Segura y Cazorla para deleitarnos con uno de los afluentes más famosos del Guadalquivir, el río Borosa. 20 kilómetros juntos a sus cantarinas aguas en los que es imposible no maravillarse ante la belleza del arroyo de las Trucas, el Salto de los Órganos o la Cascada de la Calavera. Da igual cuantas veces hayas recorrido estos bosques porque siempre te sorprenden con una estampa única, por ello es una de la rutas más visitadas de Andalucía. 

Para el Sábado nos desplazamos otro Parque Natural, el más reducido de nuestra provincia, Despeñaperros nos abre sus puertas junto a la primavera para disfrutar de miles de alcornoques, encinas y jaras que comienzan su floración. 15 kilómetros para descubrir escenarios históricos como el Castillo de Castroferal, el exclusivo Castañar de Valdeazores o las ruinas de las minas de María Pía. Sin duda un enclave maravilloso para disfrutar de la primavera y recordar nuestra historia a través de paisajes preciosos. 

Y finalmente el Domingo aprovechamos la oportunidad perfecta para visitar nuestro Gran Río, muy cerca de su nacimiento el Guadalquivir luce unas aguas turquesas y transparentes siguiendo la Cerrada del Utrero. Un cañón único y especial donde descubrir el vuelo de los buitres, el canto de las aves y el color que va derramando el río a su paso sobre las rocas. Nos acercaremos hasta el mirador de Linarejos para descubrir una nueva panorámica de El Lanchon y finalmente poder disfrutar de un merecido picnic en este maravilloso entorno que cuenta con área recreativa. 

Esta Semana Santa maravíllate con todas las joyas naturales que esconde Jaén de la mano de Vadilleros. 

HORARIOS DE SALIDA

PERFILES DE LAS RUTAS Y DIFICULTAD:

RUTA JUEVES SANTO. DESDE EL GARGANTÓN A MIRAMUNDOS

 

RUTA VIERNES SANTO. RIO BOROSA

RUTA SABADO SANTO. MIRANDA DEL REY AL BARRANCO DE VALDEOZORES

RUTA DOMINGO DE RESURRECCIÓN. CERRADA DE UTRERO-MIRADOR DE LINAREJOS

Siguiendo las recomendaciones sanitarias para hacer senderismo por el Covid19 se pedirá:

– Distancia de seguridad mínima de 2 metros.
– Uso de mascarilla.
– Limpieza correcta y frecuente de manos.
– Limitar el intercambio de objetos con otros deportistas al mínimo imprescindible.
– No compartir agua, ni comida. Cada miembro del grupo deberá llevar su propia botella y comida.

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta.

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de LA CAIXA, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES69 2100 3955 370200161614 o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137

 

You May Also Like