El Parque Periurbano de El Neveral y el poblado Argárico de Verónica, nos esperan este finde

Este fin de semana toca sacar los paraguas, coger el chubasquero y tirarnos al monte para disfrutar de esta maravillosa lluvia. Para nosotros las precipitaciones son la mejor noticia y queremos disfrutarlas dándonos un paseo por los Pinares del Neveral y descubriendo el asentamiento argárico de La Verónica.

El sábado nos quedamos en la capital, para recorrer los bosques de pino carrasco que nos brinda el Parque Periurbano de Santa Catalina. Un entorno en el que vamos a disfrutar de la lluvia y conocer algunas fuentes típicas de la zona a lo largo de 8 km en un dulce paseo bajo el agua.

El domingo con un tiempo mucho más amable nos vamos hasta uno de los pueblos más bonitos de España, Baños de la Encina. Allí podemos descubrir su riqueza histórica acercándonos hasta el poblado argárico de la Verónica y rodeando el embalse del Rumblar con unas aguas todavía mermadas. Un auténtico espectáculo para los sentidos recorrer Sierra Morena en esta época.

RUTA SÁBADO 27 DE MAYO. PARQUE PERIURBANO DE EL NEVERAL

Kms: 8
Dificultad: media-baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 09:30 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

RUTA DOMINGO 28 DE MAYO. POBLADO ARGÁRICO DE VERÓNICA

Kms: 12,4
Dificultad: media
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), con coches propios a las 08:30 horas.
Precio ruta: 10€/persona (incluye guía y seguros RC y Accidentes)

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta. 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137