El domingo 12 de marzo nos vamos a Río Mundo

Con la llegada de marzo nos toca hacer una de las rutas más bonitas que nos brinda la vecina provincia de Albacete. Entre inmensos calares, sosegados arroyos y extensos bosques se inicia nuestro paseo para conocer el nacimiento de río Mundo.

Una maravillosa ruta que arranca bajo los pies del Padroncillo, en el collado conocido como Puerto del Arenal. Siguiendo la senda nos introducimos en el corazón de este precioso paraje que nos conduce hasta el paraje de las Calderetas, hogar de los Chorros de Río Mundo, una de las vistas más singulares de este Parque Natural.

Tras disfrutar del nacimiento de este afluente del Segura seguimos el curso de río Mundo que desciende suavemente hasta llegar al pueblo de Riopar. Tras toparnos con los primeros indicios de civilización nos encontramos con la Vega, fértiles praderas óptimas para el cultivo y la ganadería.

No pierdas la oportunidad de conocer un lugar espectacular de la mano de Vadilleros.

RUTA DOMINGO 12 DE MARZO. RÍO MUNDO

Kms: 11,6
Dificultad: Media-baja
Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil) a las 06:30 horas.
Precio ruta: 20€/persona (incluye autobús guía y seguros RC y Accidentes)

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta. 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137

You May Also Like