Febrero nos regala la oportunidad de conocer una de las rutas más visitadas de toda España, el sendero del río Borosa. Un enclave espectacular donde se fusionan la Sierra de Cazorla y Segura y en la que surge este maravilloso afluente del Guadalquivir.

Nos trasladamos hasta el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas para marchar por una de las sendas más emblemáticas de este trozo de paraíso que poseemos en Jaén. Desde el inicio el agua nos acompaña como el gran protagonista de nuestra ruta.

Cascadas, saltos de agua y una exuberante vegetación nos rodean en cada paso de nuestro recorrido, plagado de nombres propios como: el arroyo de las Truchas, la cascada de la Calavera, el salto de los Órganos o la Cerrada de Elías.

Una ruta que no te puedes perder porque tú eliges hasta donde quieres llegar.

RUTA DOMINGO 12 DE FEBRERO. RUTA POR EL RÍO BOROSA

La dificultad varía según el recorrido:

 -Hasta la central eléctrica. media baja (16km)

 -Hasta el salto de los órganos. media (20km)

 – Hasta el nacimiento del Borosa. media alta (23km)


Salida: Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil), en autobús a las 06:30 horas.
Precio ruta: 20€/persona (incluye autobús, guía en ruta de senderismo y seguros RC y Accidentes)

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta. 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de CAJA RURAL DE JAÉN, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES27 3067 0117 153490317629  o por Bizum al 617681137.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137

Por Admin