El Club Deportivo Vadilleros realizó la ruta entre Venta del Charco a Cardeña

Este domingo el Club Deportivo Vadilleros ha realizado la primera salida del año con una ruta entre Venta del Charco a Cardeña, en el mismo Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro, ubicado en Sierra Morena.

En una jornada donde el sol ha predominado durante todo el día y con una excelente temperatura, los vadilleros han recorrido en la primera parte la única dehesa de roble melojo existente en la provincia que va desde Venta del Charco a Aldea del Cerezo. Muestra los típicos bloques redondeados de granito, llamados “bolos” por los habitantes de la zona.

En la segunda parte, hemos podido disfrutar del embalse de las Tejoneras, junto a uno de los espacios naturales de Andalucía que mayor diversidad de fauna ibérica presenta, quizá por sus condiciones de vegetación en las que la dehesa, el monte y el pinar sirven de sustento a los ecosistemas predominantes en la zona.

La ruta finalizó en la bella localidad de Cardeña donde los vadilleros abarrotaron la mayoría de los establecimientos de restauración del municipio.

La próxima ruta del Club Deportivo Vadilleros será el domingo 10 de febrero con una circular por Cazorla pueblo.

One Comment

  • Juan Rafael

    La ruta ha sido preciosa y muy bien planificada. Un domingo estupendo gracias al buen hacer de los organizadores. Seguro que repetiremos. Juan Rafael

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: