El CD Vadilleros colaborará en una caminata y recogida de basura en Arbuniel

El próximo sábado 26 de octubre a las 16:00 horas, el municipio de Arbuniel situado en la comarca de Sierra Mágina celebrará una Caminata y recogida de basura, una actividad organizada por la Asociación de Mujeres “Al-Buniyul” y donde colaboran el Ayuntamiento de Cambil-Arbuniel, el CEIP Gregorio Aguilar y los clubes deportivos A 5 Leguas y el Club Deportivo Vadilleros.

Esta caminata se iba a desarrollar en un principio el sábado 5 de octubre, pero por la celebración de diversos actos el mismo día en Arbuniel, se decidió posponerlo el sábado 26 de octubre.

Representantes del Club Deportivo Vadilleros participarán en este acto abierto a todo el mundo y en la que no requiere inscripción previa.

En primer lugar, se celebrará la III edición de la caminata que además de ser saludable pretende, de nuevo, ser una caminata de concienciación sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno y medio ambiente. Para ello, además de caminar por los alrededores de Arbuniel, disfrutar de sus paisajes y hacer ejercicio físico, será, también, una oportunidad para concienciarnos de que esos bellos paisajes y naturaleza, desgraciadamente también albergan suciedad y basura producida y arrojada por el ser humano y de la responsabilidad social e individual que tenemos cada uno de nosotros en este tema.

La caminata saldrá desde el Paseo de Andalucía, a las 16:00 horas. Para la recogida de basura se repartirán guantes y bolsas (de diferentes colores para posteriormente utilizar los contenedores adecuados para su reciclaje). Si es posible y dado que habrá tramos de carretera en el recorrido, os pedimos que os llevéis, aquellos que podáis, un chaleco reflectante.

Tras la caminata, a las 18:15 horas aproximadamente, habrá una merienda en las instalaciones del salón social y a las 18:45 horas se impartirá una charla con un tema muy interesante y directamente relacionado con la salud. El título es “Alimentos procesados…. ¿el enemigo en casa?” y será impartida por el Carlos Carrascosa González, enfermero, y que hace unos años ya visitó Arbuniel para hablar sobre nutrición y fue todo un éxito.

Representantes del Club Deportivo Vadilleros participarán en este acto abierto a todo el mundo y en la que no requiere inscripción previa. Aquellas personas que estén interesadas pueden contactar con nosotros (677 563 645 ó 617.681.137) para acoplarnos en nuestros respectivos vehículos, donde antes de comenzar este evento, compartiremos una comida de hermandad con el Club A 5 Leguas de Arbuniel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like