El 8 de diciembre únete a la Gran Bellotada Ibérica con el Club Deportivo Vadilleros

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el CD Vadilleros pretende hacerle un pequeño regalo a la naturaleza con la ayuda de todos vosotros. Participamos en la GRAN BELLOTADA IBÉRICA, una iniciativa que pretende luchar contra el cambio climático, recolectando y posteriormente sembrando los frutos de distintos robles. 

Para ello, el día 8 de diciembre nos desplazamos hasta el monte público de la “Dehesa de Burguillos” en el término municipal de Bailén. Una vez allí, iniciaremos un precioso paseo por este bello enclave entre Despeñaperros y Sierra de Andújar. Armados de bolsas, recorreremos 7 kilómetros con el fin de poder recolectar bellotas. 

 El día 8 de diciembre, celebramos el Día de las Montañas regalando un poco de vida, contamos contigo.

Antes de la iniciación del recorrido se darán algunas pautas para la correcta recogida, pero ya os avanzamos ciertos criterios a tener en cuenta: 

  • No pretendemos expoliar las encinas, las que tengan pocas bellotas serán respetadas. 
  • Al recogerlas, lo haremos con cuidado de no dañar a la planta. 
  • Hay que intentar coger las bellotas de mayor tamaño y vigor, de aspecto reluciente y duras al apretarlas. 
  • Las de color apagado o con motas, no sirven. 

HORA DE SALIDA: Final Avenida de Andalucía en Jaén (Monumento Guardia Civil): 09.30h

IMPORTANTE: Nos acoplaremos a todos los coches que vayamos hasta llegar a la Dehesa de Burguillos en Bailén. Será imprescindible que nos podáis confirmar vuestra asistencia a través de los teléfonos 617 681 137 (Paco) y 677 563 645 (Jesús), para acoplarnos en los coches disponibles.

Esta es una actividad gratuita. 

Realizaremos esta ruta accesible para todos los públicos e iremos recogiendo bellotas. Es imprescindible llevar bocadillo y bebida ya que realizaremos una parada para comer todos juntos en ruta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.