El 28 de septiembre regresamos de nuevo a la Sierra de Andújar para observar y escuchar a la berrea

 

El sábado 28 de septiembre a petición de un grupo de senderistas de Cambil y de Campillo de Arenas vamos a volver a realizar la ruta por la berrea del ciervo por la Sierra de Andújar. 

En esta ocasión nos vamos hasta el Parque Natural Sierra de Andújar para disfrutar de sus mágicos atardeceres salpicados por la berrea de los ciervos. 

Una ruta de algo más de 18 kilómetros en los que Sierra Morena se muestra espectacular cuando cruzamos la dehesa de Lugar Nuevo, la ermita de San Ginés y puedes escuchar como los grandes ciervos se retan y ponen a prueba en la lucha por el apareamiento. 

TRAS EL ÉXITO DE CONVOCATORIA PARA LA RUTA POR LA BERREA DEL 21 DE SEPTIEMBRE, ORGANIZAMOS DE NUEVO ESTA RUTA PARA EL SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE

Un camino cómodo y bien conocido por muchos, que esta vez iniciaremos en el Santuario de la Virgen de la Cabeza para descender por los “Caracolillos” siguiendo el camino Viejo hasta Iliturgi (Andújar). 

No tienes excusa, el sábado 28 de Septiembre, después de comer tienes una cita con Vadilleros, para disfrutar de una tarde-noche en la naturaleza. 

Perfil ruta de la berrea desde el Santuario de la Virgen de la Cabeza

su_note]

Km: 18
Dificultad: Media
[/su_note]

SALIDA

Estación de autobuses de Martos: 14:40h
Hotel Torrezaf de Torredelcampo: 15:10h
Final Avenida de Andalucía en Jaén (Monumento Guardia Civil): 15.30h

IMPORTANTE: Pararemos en Andújar para coger algún senderista si hiciera falta. Comenzaremos desde el Santuario de la Virgen de la Cabeza, donde habrá 15 minutos aproximadamente para ver a la Virgen de la Cabeza.

Una vez comenzada la ruta, es de obligatorio cumplimiento seguir las indicaciones de los guías, donde pedirán el máximo silencio para poder escuchar y observar la berrea de los ciervos. Se parará en la Ermita de San Ginés para tomar un bocadillo y posteriormente descender hasta Andújar para finalizar la ruta. La hora prevista de regreso a Jaén desde Andújar será alrededor de las 23.00 horas. Imprescindible bocadillo, agua, frutos secos, calzado cómodo, bastón y una linterna.

 
Monumento al peregrino por el Camino Viejo

Precio: 16€/persona

Incluye:

  • Autobús
  • Guías
  • Seguros de Accidentes y Responsabilidad Civil
Ermita de San Ginés (Parque Natural de la Sierra de Andújar)

FORMA DE PAGO

Ingreso en el número de cuenta de LA CAIXA, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES69 2100 3955 370200161614 o en nuestra sede (Calle Nuñez de Balboa, 1 – Local) los martes y jueves de 18:30 a 21:00h.

IMPORTANTE: Si realizas la transferencia, antes de realizar el pago contacta con nosotros para saber si hay plazas disponibles.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES (TAMBIÉN VÍA WHATSAPP)

 Jesús Palacios (677.563.645) ó Francisco Castellano (617.681.137)   – info@viajarporjaen.com.

En nuestra sede: calle Nuñez de Balboa, 1 (local), martes y jueves de 18:30 a 21:00h.

El último día para comunicar anulaciones, con derecho a devolución completa, es el VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE o hasta completar las plazas.

MIDE de la Ruta de la Berrea

NOTA: Aquellas personas que tengan alguna patología, sean alérgicas, ect, están obligados a comunicarlo al Club Deportivo Vadilleros para tenerlo en cuenta en la ruta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like