Abrimos la inscripción para la ruta por las Lagunas de Ruidera para el 15 y 16 de febrero

Seguimos celebrando nuestro aniversario con vosotros y para esta ocasión nos desplazamos hasta la vecina Comunidad de Castilla La Mancha para conocer uno de sus más espectaculares Parques Naturales, las Lagunas de Ruidera. 

DEBIDO A LAS SOLICITUDES PARA ESTA RUTA, SE REALIZARÁ LA MISMA RUTA EL SÁBADO 15 Y DOMINGO 16

En el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real, y en medio del extenso Campo de Montiel, nos encontramos, casi sin previo aviso con un oasis de agua y vegetación; el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en cuyo punto más alto, la Cabeza de San Pedro se encuentran el Castillo de Rochafrida y la Cueva de Montesinos. 

En una superficie de 4000 hectáreas se reparten dieciséis lagunas que escalonadamente forman cascadas y torrentes que van desde los primeros manantiales que emanan en la laguna Blanca hasta llegar a las lagunas bajas y el Pantano de Peñarroya. En primavera, el exuberante colorido de una abundante y variada vegetación, recibe a un innumerable número de aves acuáticas. El agua alcanza en esta época su máximo caudal y fluye de una laguna a otra formando en algunos casos pequeñas cascadas. 

En este mágico paraje podremos disfrutar de una maravillosa y cómoda ruta de 16 kilómetros para experimentar de primera mano la grandiosidad del lugar. Vente con Vadilleros a las Lagunas de Ruidera. 

Debido a la demanda de plazas para esta ruta a las Lagunas de Ruidera, la Junta Directiva del Club Deportivo Vadilleros ha decidido realizar esta misma ruta el SÁBADO 15 DE FEBRERO y el DOMINGO 16 DE FEBRERO.

Es muy importante que a la hora de solicitar la inscripción de la ruta, indiquéis el día que deseáis hacer la ruta. Las plazas se asignarán por orden de inscripción y tendrán preferencia los socios del Club Deportivo Vadilleros.

Km: 16
Dificultad: Media-baja

SALIDA

Estación de autobuses de Martos: 05:30h
Hotel Torrezaf de Torredelcampo: 05:50h
Final Avenida de Andalucía en Jaén (Monumento Guardia Civil): 06.00h
Abades Bailén: 06.30h

IMPORTANTE: Pararemos a desayunar en el camino. La ruta acabará en el municipio de Ruidera que tiene muchos restaurantes al ser un sitio muy turístico. La hora de regreso será sobre las 16:30h aproximadamente.

Precio: 20€/persona

Incluye:

  • Autobús
  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • Seguro de Accidentes
  • Guías de empresa de turismo activo de Castilla La Mancha
  • Autorización para el acceso restringido por el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Mide

NOTA: Aquellas personas que tengan alguna patología, sean alérgicas, ect, están obligados a comunicarlo al Club Deportivo Vadilleros para tenerlo en cuenta en la ruta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like