Con la llegada de octubre los colores ocres y dorados comienzan a teñir los bosques de nuestra provincia y nos dan la mejor excusa para visitar uno de los valles más espectaculares de la sierra de Segura. Muchos la conocemos como las aldeas perdidas, pequeñas cortijadas que fueron expropiadas donde solo los muros aguantan como testigos mudos.

Desde el mismo nacimiento del río Segura, un entorno ya de por sí único, comienzan nuestros pasos que nos guías siguiendo el arroyo de la puerca disfrutando de las preciosas tonalidades de los álamos. Una bajada nos lleva hasta la cortijada de Miravetes y nos dejamos guiar por el arroyo de las Espumaderas para encontrar nuestro camino de ascenso.

Una de las rutas más bonitas que podemos hacer en Jaén en la época de mayor esplendor, el otoño hace que la Sierra de Segura se ponga sus mejores galas. No te pierdas este precioso recorrido de 17 kilómetros en uno de los rincones más privilegiados del mayor Parque Natural de España.

El domingo 17 de octubre tienes una cita con Vadilleros.

RUTA DOMINGO 17 DE OCTUBRE. ALDEAS PERDIDAS

Kms: 17 km
Dificultad: Media – 
Medio de transporte: Autobús 

HORA DE SALIDA
Final de la Avenida de Andalucía (Monumento a la Guardia Civil) a las 06.00h en autobús.

PRECIO RUTA

18€/persona (incluye autobús, guía y seguros RC y Accidentes)

¿QUÉ LLEVAR?

Para estas rutas hay que llevar ropa cómoda, gorra, agua, bastones, fruta o frutos secos, algún bocadillo para la parada en ruta. 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para inscribirse puedes hacer un ingreso en el número de cuenta de LA CAIXA, aportando nombre y apellidos en la cuenta corriente: ES69 2100 3955 370200161614 o por Bizum al 617681137.

*Para que todo el mundo no se quede sin plaza debido a las restricciones por personas, la inscripción será firme solo cuando se abone el importe de la misma (previa confirmación) antes del viernes 15 de octubre antes de las 14:00 horas.

+ INFORMACIÓN DE LAS RUTAS: 617 681 137

Por Admin