Pico Mágina

LUGAR DE SALIDA

El punto de salida y lugar de encuentro de todos los participantes será el Centro de Visitantes de Mata Bejid donde nos encontraremos a las 8:30h, un lugar clave donde encontramos equipamiento de uso público como el área recreativa de los Peralejos. El Centro cuenta con aparcamiento para 25 vehículos más algunos apartaderos que pueden usarse para estacionar.

Desde la capital saldrá un autobús a las 7:30 de la mañana para evitar aglomeraciones del aparcamiento del Centro de Visitantes y facilitar el desplazamiento a todos los asistentes que lo soliciten. Para hacer uso del autobús es necesario contactar previamente con el Club. La salida del autobús será desde la parada de la parada de taxis en el Corte Inglés de Jaén y pararemos a recoger asistentes en Cambil.

INICIO DE LA RUTA

El inicio de la ruta tendrá lugar a las 9:00 en el Centro de Visitante de Mata Bejid, junto al cual se encuentra el sendero de ascenso hasta Pico Mágina. Se recomienda llegar a la zona de salida con suficiente antelación, 8:30.

En este mismo lugar puede aparcarse, aunque el número de plazas es limitado. También existen otros aparcamientos en los alrededores, pero algo más alejados del punto de salida. Rogamos a los asistentes compartan coche en la medida de lo posible y cumpliendo las medidas sanitarias necesarias o contactar para ocupar plazas de autobús. De esta manera cumplimos un doble objetivo, evitamos masificar la zona de aparcamiento y contribuimos al medio ambiente. Cualquier dificultad a la hora de aparcar, llegar a la zona contacten con la persona de contacto indicada en el cuadro superior.

INFORMACIÓN TÉCNICA DE LA RUTA

Esta maravillosa ruta de senderismo comienza en el límite del Parque Natural para conducirnos por senderos y caminos a través de unos de los rincones más espectaculares de la provincia. Desde el inicio en el área recreativa de los Peralejos, comenzamos con una ascensión importante hasta el Hoyo de los Nevazos, donde nos reagruparemos por primera vez.

En el gran collado que separa Cerro Cárceles y Peña Jaén se encontrará un vehículo de apoyo con agua para los asistentes y la posibilidad de evacuación, en este punto hacemos nuestra parada para reagruparnos y un descanso merecido antes de ir a por la subida más dura del recorrido. Apenas nos separan 2 kilometros hasta Peña Jaén en la parte más intensa de nuestro recorrido.

Al llegar hasta el poste indicativo, hacemos una nueva parada esta vez para almorzar, ya que en esta zona estamos algo resguardados de los elementos y a tan solo 1 kilómetros de Pico Mágina.

Desde allí retomamos la pista que nos conduce hasta la Cañada de las Cruces, lugar donde un equipo de Cruz Roja nos estará esperando en caso de necesitar atención médica y donde haremos el último descanso antes de completar el recorrido.

OBLIGATORIO

  • Ropa de senderismo
  • Botas o zapatilla trekking
  • Abrigo e impermeable
  • Agua al menos 2 litros
  • Comida

RECOMENDADO

  • Bastones de senderismo
  • Botiquín
  • Batería portátil
0
NÚMERO DE CLUBES PARTICIPANTES
0
NÚMERO DE INSCRITOS

COLABORADORES