De visita por la piscina natural del Aguascebas, en Mogón

Mogón es un pequeño pueblo situado al Este de la provincia de Jaén a unos 20 Km de Cazorla y 9 de Villacarrillo. Su especial enclave justifica su belleza, ya que se asienta en la confluencia de dos ríos: el Guadalquivir y el Aguascebas, afluente que recibe por su margen izquierdo.

Destaca del pueblo, sobre todo sus alrededores, con parajes tan emblemáticos como el circo de la Osera, de espectaculares tajos, donde se ha recuperado una vereda que sube a la presa del Aguascebas. Esta vereda discurre por unos parajes naturales de inigualable belleza natural, con miradores sobre el río, cascadas de aguas cristalinas, tobas milenarias y todo ello rodeado de bosques de pinos y encinas y un sotobosque muy rico en madroños, cornicabras, lentiscos, chaparros, zarzaparrillas, etc.

Otro paraje de singular belleza lo constituye el Charco verde, al cual se accede por la pista forestal del Batanejo y Villarejo. Podemos disfrutar de maravillosas vistas panorámicas desde Los Castellones (margen derecho del río Guadalquivir) o desde la Fuente del Piojo (margen izquierdo). Dentro del pueblo merecen especial mención, su paseo por la zona del Molinillo, muy próxima al río Aguascebas con un núcleo turístico muy importante, la piscina natural sobre el río aguascebas.

Precisamente esta piscina natural es la que está atrayendo el turismo a Mogón en la época veraniega, y es que no hay mejor manera que refrescarse que en esta piscina y encima de forma gratuita. Mogón, conocedor del potencial de El Charco ha acondicionado toda esta zona, creando baños públicos, aparcamientos para vehículos, zonas verdes alrededor de esta piscina natural y un dato a tener en cuenta, a pesar de la mucha afluencia de gente, el entorno no solo está muy bien cuidado, sino que está completamente limpio.

Sobre la calidad de sus aguas, recientemente la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía publicó un informe donde informaba de que El Charco había pasado el examen exhausto y que era apto para el baño.

:. COMER EN MOGÓN

Mogón cuenta con muy pocos restaurantes para comer pero los que existen, se encuentran muy cerca de El Charco, que son el Moulin Chillout a escasos metros de la piscina natural, Bolera Río Park, El Rincón de Paquillo y el Bar El Molinillo. Éste último restaurante os los recomendamos ya que ofrece una interesante oferta gastronómica donde podrás degustar los distintos platos típicos de la zona y además es bastante económico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.