Naturaleza

¿Como nos avisa la naturaleza de que va a caer una tormenta?

01/06/2018
SONY DSC

Es obvio que la naturaleza reacciona a los cambios climáticos y meteorológicos, y son muchos los animales que parecen presentirlos… vamos con algunos ejemplos (que pueden ser falibles o infalibles).

– Los grillos ruidosos, el aumento de moscas en las casas, las picaduras de mosquito, las arañas que salen de sus nidos, el croar incesante de las ranas o el cacareo de las gallinas en el corral antes de la puesta de sol, pueden ser signos de que se avecina lluvia.

– Las aves migratorias como los gansos vuelan más alto con buen tiempo que con mal tiempo. Y por lo general, los pájaros se cobijan más en sus nidos durante una bajada de presión. Además, grandes bandadas de pájaros que vuelven a sus nidos puede ser presagio de un huracán.

– Cuando las ovejas suben a las colinas y se dispersan, es presagio de buen tiempo; justo al contrario de cuando balan y buscan refugio, en cuyo caso habrá que encerar las tablas para disfrutar de la nevada que se acerca.

– En cuanto a las vacas, se dice que lloverá antes del atardecer sino van a pastar por la mañana, así como que ““Cuando la vaca tiene su cola hacia el oeste, el tiempo irá a mejor; y cuando la vaca tiene la cola hacia el este, el tiempo es el peor”.

– Dicen algunos pescadores, que cuando se espera lluvia los peces nadan cerca de la superficie y pican más pronto, aunque si lo que se avecina es una tormenta eléctrica otros dicen que se quedan inactivos y no hay manera de que piquen… Por otro lado, en la mar también se dice “Delfines que mucho saltan, viento traen y calma espantan”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.