Actualidad

La nieve y el granizo sorprende a los vadilleros en su ruta por las aldeas abandonadas

02/05/2018

La tradición del mal tiempo en las rutas que lleva programando el Club Deportivo Vadilleros parecía que no se iba a cumplir este domingo, durante nuestra salida por la espectacular ruta por las Aldeas Abandonadas de la Sierra de Segura. Pero no fue así.

Aunque las previsiones eran de un litro de agua durante la ruta, lo cierto es que ayer no llovió pero si lo hizo la nieve y el granizo. Éste último sorprendió a todos los vadilleros tras una parada para comer en la aldea de Los Centenares. Y es que en cuestión de minutos el cielo se cerró y una fuerte tormenta de granizo hizo acto de presencia, aunque no causó males mayores a nuestros senderistas obligó de alguna manera a caminar con mucha precaución desde la aldea Miravete hasta el Nacimiento del Segura.

A pesar de ese trance inesperado la ruta es espectacular, un enclave privilegiado en un fértil valle, rodeado de grandes picos y mágicos arroyos. Un lugar donde el tiempo parece detenerse y aparecen sentimientos encontrados entre la nostalgia y el olvido.

Así que desde el Club Deportivo Vadilleros os recomendamos que cojáis el coche y hagáis esta preciosa ruta que comienza desde el Nacimiento del Segura, en Pontones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.