Ésta es la situación de los embalses de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas

Triste panorama. Así podemos definir la situación de los embalses de la comarca de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas donde solo un embalse, el Anchuricas de Santiago de la Espada se encuentra al cien por cien de su capacidad.

El Guadalmena se encuentra al 27,09% de su capacidad frente al 51,30% que se encontraba el año pasado por estas mismas fechas. El Aguascebas de Villacarrillo está al 50% de su capacidad frente al 66,67% del año pasado; La Bolera de Pozo Alcón está al 15,09% frente al 26,42% del año pasado, el embalse de Siles está al 13,33% frente al lleno en que se encontraba en diciembre de 2016 y uno de los embalses más grandes de España, el Tranco de Beas se encuentra al 28,51% de su capacidad, frente al 55,82% del año anterior.

Esperemos que en los próximos meses las lluvias lleguen a nuestra provincia y nuestros embalses puedan recibir más agua o al menos llegar a los niveles de 2016.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like
Leer más

José Carlos Millán (Asociación Astronómica Hubble): “El 21 de julio haremos una charla audiovisual pero con la pantalla del firmamento”

El sábado 21 de julio, el Club Deportivo Vadilleros realizará la ruta nocturna por la Reserva Starlight de…
Leer más