Actualidad Naturaleza Parques Naturales

Cazorla, Segura y Las Villas, el pulmón verde de Europa

02/09/2018

Con sus 210.000 hectáreas, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas constituye el más extenso espacio protegido de España y el segundo de Europa.

Para hacerse una idea, el paraje natural ocupa una superficie similar a toda la provincia de Vizcaya. Fundamentalmente, ofrece al visitante tranquilidad y paisajes llenos de vida y bien conservados, sin apenas elementos agresivos que rompan su armonía, sin tachones que empañen su limpieza.

Pero, para aquellos que opten por un turismo más activo, este espacio es idóneo gracias a la gran oferta de actividades previstas. Rutas en coche, bicicleta, a caballo, senderismo, deportes aéreos y acuáticos son solo algunas variantes al alcance de la mano del visitante, que podrá hospedarse en cualquiera de los 26 términos municipales que lo componen.

Todo sin perder de vista que el parque fue uno de los primeros espacios naturales de España acreditado con la Carta Europea de Turismo Sostenible, incluido en la Red Europea Europarc Federation. Esto implica un compromiso de calidad ambiental de los servicios turísticos y permite ser distinguido en Europa como territorio de excelencia en materia de turismo sostenible. Áreas recreativas, centros de interpretación como, por ejemplo, el de la Villa de Beas, el siglo XVI y la mística; paisajes singulares, patrimonio histórico, bosques escondidos y, como no, la singularidad de sus pueblos, componen la cartera de espacios para visitar.

Sin olvidar la gastronomía, con el aceite de oliva como base fundamental. Para disfrutarla, la guía gastronómica, “Los sabores del parque natural” es una propuesta de recetas, restaurantes y productos agroalimentarios para “saborear” el parque.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.